sábado, 26 de julio de 2014

Los musulmanes en Colombia sintiendo en carne propia lo que ocurre en Gaza

Mezquita Carrera 30 con Calle 80

Los musulmanes residentes en Colombia incluidos sus líderes religiosos tampoco son ajenos a la problemática que sufren sus hermanos en distintos puntos del planeta: acusados de terroristas en unos casos y en otros catalogados de victimas beligerantes como sucede en Gaza.
                                                    
 Según Mohamed Hassan voluntario egipcio de la nueva mezquita ubicada sobre la Carrera 30 con Calle 80 en Bogotá afirma que su pueblo allí no está en guerra, debido a que no cuentan con un ejército soberano que los represente al contrario de lo que ocurre con Israel, Nación respaldada por la mayoría de países de la Comunidad Internacional incluido Colombia; que el grupo armado Hamás aunque no representa formalmente a Palestina, sí defiende sus intereses, oponiendo resistencia a las pretensiones de desalojo del territorio que han ocupado por más de dos mil años.

Mohamed declara que la ofensiva Israelí quebranta todas las reglas del Derecho Internacional Humanitario. Y que ante ello, solo pueden orar y hacer contribuciones en especie para ayudar a sus hermanos como lo dicta el Corán.

Cabe anotar, que precisamente hace dos días, el presidente palestino se reunió con el Secretario General de la ONU y el líder del movimiento Hamás, a propósito de una masacre de civiles perpetrada por el ejército Israelí sobre Gaza en Doha.

El conflicto entre Israel y Palestina lleva más de 60 años, y todo indica que tarde o temprano conlleve a su polarización en el contexto mundial alrededor de las potencias involucradas.