La matanza desmedida de estas tres especies, se considera una amenaza por la disminución de su población. Los motivos son: la cacería lucrativa como la venta de pieles, la muerte por defensa personal y la perdía de su hábitat (daño ambiental).
Hombres llaneros
Foto: llanerossisomosllaneros.blogspot.com
Es por esta razón que la corporación ambiental Cormacarena emitió un comunicado donde se explica a la comunidad como espantar a los felinos sin agredirlos:
- No cazar las presas naturales de las fieras como la lapa, el cachicamo o el chigüiro, puesto que al notar la ausencia de la carne se ven obligados a comerse el ganado.
- No talar matas de monte que sirven como habitad, lugar de apareamiento y descanso de los depredadores. La ausencia de estos bosques en la finca presiona el desplazamiento por potreros y áreas donde pasta el ganado.
- Evitar la quema de potreros e incendios forestales, para que la acción de calor y el humo no desplacen a los animales.
Con respecto a la cacería lucrativa como la venta de pieles, la organización internacional Igualdad Animal ha lanzado una campaña mundial instando a Burberry, Dior, Armani, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Marc Jacobs
y Diane Von Furstenberg a que dejen de vender pieles.
A razón de una investigación encubierta de dos años de duración que hizo la organización en granjas de conejos en España.
Allí se evidenció un maltrato desmedido hacia los animales y la utilización de métodos crueles y salvajes para obtener la piel.
Es por ello que más de 100.000 personas han firmado ya la petición de la campaña “Stop Moda Cruel”. Proyecto que dio inicio el pasado 4 de septiembre.
Investigación de Igualdad Animal
Foto: Igualdad Animal.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario