jueves, 25 de septiembre de 2014

Ciro Rodríguez: “con el debate a Uribe, el único que perdió fue el Congreso”


Representante a la Camara por el Centro Democrático, Ciro  Rodríguez 

El debate sobre los presuntos nexos del expresidente Álvaro Uribe Vélez con el paramilitarismo y narcotráfico “nunca se debió haber hecho”: Ciro Rodríguez.“El Senador Iván Cepeda hizo toda clase de acusaciones difamatorias en contra del buen nombre del presidente Álvaro Uribe”, dijo. El Partido Centro Democrático está de acuerdo con que las funciones de investigación y juzgamiento de la Comisión de Acusaciones se transfieran a otro ente conformado por abogados penalistas.    

En entrevista exclusiva para la Universisdad Sergio Arboleda, el Representante a la Camara por el Centro Democrático, Ciro Rodríguez, manifestó que el debate al que fue citado el senador Álvaro Uribe Vélez, nunca debió llevarse a cabo.

La figura del debate político está prevista en la ley para funcionarios de la Rama Ejecutiva en ejercicio y señala que la bancada de la Unidad Nacional “deformó” dicha figura y permitió que el Senador Iván Cepeda hiciera “toda clase de acusaciones difamatorias en contra del buen nombre del presidente Álvaro Uribe”, dijo.

Igualmente expresó ser partidario de que las funciones de investigación y juzgamiento de la Comisión de Acusaciones se transfieran a otro ente conformado por penalistas, dado que en su opinión los congresistas que la conforman no están a la altura de las exigencias que esa tarea impone, al no estar capacitados para ello; y es obvio, pues en la mayoría de las veces ni siquiera son abogados.    
Por tal razón fue que su partido presentó un Proyecto de Ley que actualmente cursa por separado de la reforma a la Justicia que también está en trámite.

Finalmente, no se pronunció sobre el otro reciente escándalo en el Congreso en relación a la demanda que pretende tumbar la elección de las dos representantes del Partido Verde por Bogotá, debido a que son pareja y simultáneamente ejercen como Congresistas.



      


         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario